martes, 17 de febrero de 2009

La Comuna de Coihueco

Con una superficie de 1.777 Km2 y una población de 24.464 habitantes (11.774 mujeres y 12.690 hombres), la comuna de Coihueco acoge a un 1,27% de la población total de la región, un 68,68% corresponde a población rural y 31,32% a población urbana Su límite comunal es al norte con San Carlos y San Fabián, al sur Pinto, al este San Fabián y la frontera y al oeste Chillan. La palabra Coihueco significa “agua de coihue” en mapudungun. 

Esta comuna recibió el título de villa en 1868 y luego, el 12 de agosto de 1887, se le confiere el título de ciudad. La actividad principal es la agrícola y la forestal. La comuna se ubica en el área de influencia del proyecto Canal Laja-Diguillín del Ministerio de Obras Públicas, incluyendo el embalse Coihueco, destinado al riego. 

Es una comuna agrícola cuyos principales cultivos son: remolacha, trigo y frutales. La comuna de Coihueco cuenta con variadas manifestaciones artesanales como tallados en madera; artesanías en mimbre del sector de en el sector de Roblería, y los tejidos a Telar de Minas del Prado, donde son famosas las hilanderas quienes con sus mantas, choapinos y bajadas de cama gozan de gran prestigio nacional.

1 comentario:

  1. Necesitamos ubicar al sr. Ramón Valdés o su sra. Virgina Valdés, para saber como están ellos después del terremoto y como está nuestra casa que está al lado de la de ellos (Camino San Miguel, tercera y 4ta luminaria). Somos la familia Cancino.
    Cualquier información por favor escribir un mail a rodrubb@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar